27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Deportes

¡Listo para su debut! Daniel Dhers buscará llegar a lo más alto del podio olímpico

El ciclista venezolano Daniel Dhers, multicampeón de BMX Freestyle, es uno de los máximos exponentes de esa disciplina en todo el planeta actualmente y está entre los mejores riders del mundo que anhelan hacer historia al convertirse en el primer oro olímpico en los juegos de Tokio 2020.

El criollo, de 36 años, selló su clasificación en noviembre de 2019 al terminar noveno (750 puntos) en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se celebró en Chengu, China.

“Es muy gratificante estar en Japón, los Japoneses son muy receptivos, igual es bonito ver lo que las olimpiada hace en el mundo”, expresó tras su llegada a la Villa Olímpica.

“Conseguir este cupo para Venezuela no fue fácil por ser un país pequeño, pero en octubre de 2019 lo logramos… ¿Cómo alcanzamos la medalla? estuve meses trabajando por estar al 100% de mis capacidades, la competencia no será fácil, todos quieren ganar, pero estoy enfocado en obtener un excelente resultado para Venezuela”, añadió.

El BMX freestyle (estilo libre) hará su debut Olímpico en Tokio 2020, con el fin de dar aire fresco y un espíritu juvenil al programa Olímpico. Y sin duda que Daniel Dhers está entre los favoritos que darán pelea por alcanzar lo más alto del podio.

En su palmarés cuenta con más de doscientos premios, entre ellos cinco medallas de oro en los X-Games 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013, además del oro conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo estos algunos de los títulos que le han hecho convertirse en “La leyenda”.

Dhers sorprende a sus adversarios con un arsenal de trucos que lo hacen dominar con maestría los parques urbanos y junto con ese “Flow” venezolano que le caracteriza es ya referencia de millones de riders en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Alfredo Teresén se impuso en Clásico Ciclístico Juan Ledezma en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Atlético de Madrid resbala ante el Huesca en fútbol de España

CamiloP

Yulimar Rojas triunfó en las finales de la Liga de Diamante

Davidall