27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

¡LLAMADO URGENTE! Solicitan respiradores en hospital de El Tigre ante aumento de casos Covid

A través de redes sociales, personal sanitario y sociedad civil, se han unido en un llamado urgente a las autoridades, mediante el cual solicitan la dotación de respiradores artificiales para el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre; necesarios para el tratamiento de casos graves de Covid-19. Esto ante ante el vertiginoso aumento de los contagios en la localidad.

«Se hace un llamado al señor alcalde, protector del municipio, gobernador, protector del estado, empresarios, diputados, políticos, abocarse al Hospital General de El Tigre (centinela). Los pacientes de covid, que son muchos, necesitan urgentemente respiradores», este texto fue difundido en un flyer ampliamente compartido en redes sociales.

Familiares de pacientes han tenido que buscar por sus propios medios los dispositivos CPAP (Continuous Positive Airway Pressure) o máquinas de presión positiva en las vías respiratorias, ya que el centro asistencial cuenta con pocos dispositivos y algunos de ellos están dañados.

Imagen difundida en redes

Publicaciones relacionadas

Sindicato Sunepsas exige dotación de equipos de bioseguridad en hospitales

Jesús Rincón

Canadá: Sugieren usar paredes con huecos para tener sexo ante el Covid-19

MJ

Violador muere asfixiado en calabozo de El Tigrito

MJ