32.1 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Llega a La Guaira buque con cisternas y maíz canjeados por petróleo

Según información suministrada por un trabajador del puerto de La Guaira a Reuters, el pasado jueves, arribó a Venezuela un buque granelero mexicano de nombre Chipolbrok Sun.

El mismo descargo la segunda entrega de cisternas compradas a empresas mexicanas y fabricadas en China, bajo la fórmula de canje de petróleo.

Al parecer, el buque transportó hasta tierras venezolanas 20 cisternas semirremolque con capacidad para 10 mil litros de agua y 222 cisternas con capacidad de 30 mil litros de agua. También fueron descargados granos sueltos de maíz (también procedentes de China), cuyo tonelaje no se especificó.

Libre Abordo y Shlager Business Group, fueron las empresas encargadas de gestionar la operacion, en cumplimento de un acuerdo firmado entre el gobierno nacional y México, para intercambiar crudo por ayuda humanitaria.

La primera entrega fue realizada en el mes de abril.

Por su parte, la segunda ocurre luego de que el Departamento de Estado y la Tesorería de Estados Unidos, aperturaran una investigación contra las dos empresas, por el contrato suscrito con el gobierno de Maduro y la violación a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Ante esto Libre Abordo señaló, que las negociaciones “están enmarcadas en una acción humanitaria que beneficiará a miles de familias venezolanas”.

Publicaciones relacionadas

Raffalli predice emergencia funeraria en Venezuela

MJ

Ex militares alzaran armas en contra de Nicolás Maduro (Vídeo)

MJ

VIDEO | Denuncian a GNB por impedir que paciente renal surta gasolina para asistir a diálisis

Mundo Oriental Redacción