30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Nacional

Llegan a Venezuela médicos cubanos para tratar Covid-19

La noche de ayer llegó a Venezuela una delegación de médicos cubanos, pertenecientes a la Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

La misma trabajará en conjunto con los colaboradores cubanos que se encuentran en el país y los entes sanitarios venezolanos, para suministrar conocimientos sobre el Covid-19 (nuevo Coronavirus).

Se pudo conocer que entre los especialistas se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos e intensivistas; además del doctor José Ernesto Betancourt Lavastida, quien es director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y el creador del medicamento Interferón.

Interferón para tratar Covid-19 en Venezuela

En cadena nacional el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que esta negociando el importe de 10.000 unidades de Interferón para tratar a pacientes con Covid-19 (nuevo Coronavirus).

Según el presidente, el medicamento ayuda a curar el virus y fue usado en China para evitar un incremento en las muertes por contagio; pese a esto la Organización Mundial de la Salud no a corroborado esta información.

Publicaciones relacionadas

Jorge Rodríguez: Hemos tenido una gran afluencia en estas elecciones

JUDITH BRUCE

Venezuela supera las 1.800 muertes por la pandemia

Mundo Oriental Redacción

Venezuela recibió un nuevo cargamento de 450 mil dosis de Sputnik V

DANIELA RANGEL