22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Nacional

Llegan médicos chinos a Venezuela para combatir el Covid-19

En la madrugada de hoy, arribó a Venezuela una comisión de médicos chinos, expertos en prevención y control del Covid-19 (nuevo Coronavirus).

Además de los expertos asiáticos, también llegó un cargamento con insumos médicos, en el marco de los acuerdos de cooperación sanitaria que actualmente existen entre la República Popular China y Venezuela.

El flete contiene una donación de la provincia de Jiangsu y material comprado por la administración de Maduro.

Jorge Arreaza (canciller de la república), Carlos Alvarado (ministro del Poder Popular para la Salud), Simón Zerpa (ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas) y Li Baorong (embajador de China en Venezuela), estuvieron presentes al momento del arribo de la delegación.

Baorong destacó, que la llegada del grupo de expertos al país, se debe a la solidaridad que el gobierno nacional mostró a China, cuando ésta atravesaba la peor fase de la pandemia.

Se tiene previsto que el equipo, se reúna con las autoridades sanitarias venezolanas, a fin de presentar el mecanismo de China para la prevención y el control del virus regional y nacionalmente.

También mostrarán los criterios y procedimientos del trabajo de investigación epidemiológica en China sobre la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Exalcalde de Cabimas desde la clandestinidad revela haber dado positivo por Covid-19

Mundo Oriental Redacción

MAS: Mayoría considera que el camino es electoral con una salida democrática

Davidall

14 muertes y 653 nuevos contagios por Covid-19 en Venezuela

Mundo Oriental Redacción