27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Llegó a Venezuela noveno cargamento de insumos médicos desde China

La vicepresidenta del gobierno Delcy Rodríguez,  recibió este martes el noveno cargamento de insumos médicos contra el COVID-19 procedente de China.

Rodriguez manifestó  “Cuando la pandemia del COVID-19 azotó a la humanidad entera, apareció la mano solidaria de China, de su pueblo y de su gobierno. El ministro de la Salud sabe, y agradece también, al igual que nuestro presidente Nicolás Maduro, lo que ha significado este puente aéreo desde el mes de marzo, a penas cuando llegó el primer caso a Venezuela, días más tarde, estaba aterrizando acá, el primer avión de este puente aéreo entre China y Venezuela”.

La funcionaria elogió la labor de Conviasa en todo este tiempo de pandemia, y condenó la postura que ha mantenido Estados Unidos calificándola de “terrorífica”.

Por su parte, el embajador de China, Li Baorong, señaló que “la asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero”.

“En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia (…) La pandemia es un espejo que refleja la hipocresía de algunos gobiernos que fijan sus ojos en Venezuela, mientras que la situación de la pandemia en su propio país es preocupante”, dijo el embajador chino.

Publicaciones relacionadas

Muere Sargento de la GNB aplastado por un container (Fotos)

Velásquez Eilika

Funcionaria de la PNB es detenida por homicidio del Jefe de Operaciones en los Valles del Tuy (Fotos)

Mundo Oriental Redacción

Fallece en Caracas Luis Peñalver ex lanzador de los Leones a sus 78 años

Mundo Oriental Redacción