24 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Lo que no se contó sobre los jóvenes peloteros afectados por desparasitante equino

Mucho es lo que se ha debatido y especulado en redes sociales y medios — tanto locales como nacionales — sobre el caso donde tres adolescentes se vieron afectados por la aplicación de una medicina para caballos en una academia de béisbol de la ciudad de El Tigre.

Mediante contacto directo con representantes de la academia, estos narraron a Mundo Oriental la relación de los hechos y presentaron varias pruebas para sustentar sus afirmaciones de lo acontecido:

El día 17 de diciembre el entrenador de nombre Raul Jose Barreto — quien en su momento jugó para el equipo de béisbol americano Philadelphia Phillies — de manera inconsulta, pero sin ningún tipo de alevosía decidió suministrar un desparasitante a un grupo de jóvenes peloteros entre los que se encontraba su propio hijo y el hijo del representante de la fundación deportiva a la cual pertenecen.

El resultando inesperado fue que tres de los cuatro jóvenes que recibieron el medicamento, presentaron reacciones adversas al mismo, incluído el propio hijo del entrenador que suministró el medicamento.

Cabe destacar que la fundación cuenta con un coordinador de entrenadores y medico particular los cuales debieron ser consultados antes de suministrar el medicamento por lo que esta acción fue un salto al protocolo de la fundación deportiva.

Dada la circunstancia, se hicieron presente los representantes de los jóvenes afectados en el dormitorio y se realizó el traslado al hospital de El Tigre de los jóvenes: Jean Pier Beliz López (14), Israel David Barreto García (14) — hijo del entrenador que suministró el medicamento y Ezeel David Espinoza Arias (15), este último fue quien por decisión de sus padres fue trasladado del hospital a un centro médico privado.

Desde ese momento los jóvenes que permanecieron en el hospital general de El Tigre, siempre estuvieron en franca recuperación; mientras que la información  del estado de salud de Ezeel David Espinoza Arias, siempre fue manejada con hermetismo hasta que se hizo público que al parecer estuvo entubado no se sabe exactamente cuánto tiempo, pero según información de las redes o medios digitales su cuadro para el día 26 en la mañana era un cuadro de neumonía severa y 24 horas después de franca recuperación y salida de la unidad de cuidados intensivos.

Cabe acotar que la academia en todo momento cubrió con los gastos de hospitalización en la clínica privada, los cuales superaron la cantidad de 13.000 dólares.

PRIMER PAGO DE $10.000 POR PARTE DE LA ACADEMIA

Finalmente los representantes de la academia de béisbol, quisieron resaltar algunos datos de interés, que fueron omitidos por los medios de comunicación en divulgaciones anteriores del caso:

  • NINGÚN MEDIO CUBRIÓ LA NOTICIA DE LOS OTROS NIÑOS AFECTADOS DURANTE LOS 6 DÍAS QUE PERMANECIERON EN EL HOSPITAL.
  • NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN HA INFORMADO QUE EL CIUDADANO RAÚL JOSÉ
    BARRETO (ENTRENADOR) QUIEN SUMINISTRÓ EL MEDICAMENTO, ES PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS AFECTADOS Y HOSPITALIZADOS.
  • NINGÚN MEDIO MENCIONA QUE UN CUARTO NIÑO FUE AFECTADO, PERO NO NECESITÓ
    HOSPITALIZACIÓN (ESTE ÚLTIMO HIJO DEL REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN)
  • NINGÚN MEDIO HA DICHO QUE EL REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN HASTA AHORA HA APORTADO 13 MIL DOLARES AL CENTRO MEDICO PRIVADO AL CUAL POR DECISIÓN DE SUS PADRES FUE TRASLADADO EZEEL DAVID ESPINOZA ARIAS.
ISRAEL DAVID BARRETO GARCÍA

«Este último es Israel Barreto, hijo del entrenador que suministró el medicamento. Con 14 años mide casi 1.80 y picha a 86 millas, ¿Quién puede pensar que su propio padre quiera hacerle daño?»

Cuestionaron representantes de la academia

Síguenos en Instagram: @diariomundooriental

Jóvenes integrantes de la academia

Publicaciones relacionadas

Vente Venezuela denuncia problemas económicos, sanitarios y crisis del Covid-19

Jesús Rincón

Vente Joven en El Tigre realiza jornada de afiliación de nuevos militantes

Mundo Oriental Redacción

Lilys Osuna Morales: Somos la esperanza de los venezolanos

Mundo Oriental Redacción