27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Economía

Lo que se sabe hasta ahora de la reconversión monetaria en Venezuela

La reconversión monetaria significa para las amas de casa consultadas, más crisis para el país. Comerciantes también consideran que la falta de información oficial sobre el tema es abismal.

Ciudadanos consultados, coincidieron en la necesidad de contar con más información oficial sobre este nuevo ajuste de la moneda nacional, con el fin de bajar la incertidumbre y ansiedad en los consumidores y comerciantes caraqueños.

Carmen Mujica y Zulay Vargas, ama de casa y docente, respectivamente, coinciden en que es lamentable que se sigan burlando de los venezolanos cada vez que les da por quitarle ceros a la moneda nacional.

Ambas consultadas, habitantes de la parroquia Caricuao en Caracas, refieren que el proceso de la nueva reforma monetaria anunciada no ha sido explicado por ningún ente del Estado venezolano.

Kimberly Ramos, habitante de Caracas, confesó que no sabe qué significa lo de quitarle los seis ceros a la moneda. A sus 18 años y con dos hijos, no recuerda cómo fue la pasada conversión, porque, por lo general, las compras de la comida las hace su pareja. Ramos dijo que le toca esperar y preguntar para enfrentar este nuevo ajuste.

Publicaciones relacionadas

Academia Nacional de Ciencias Económicas se pronunció contra el aumento salarial

Mundo Oriental Redacción

Venezuela: Empleados de Church’s Chicken recibirán parte de su salario en criptomonedas

MJ

Aseguradoras: Pólizas de salud no cubren epidemias

Mundo Oriental Redacción