31.3 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Locales Sucesos

VIDEOS: Personal de la tienda Mundo TOTAL agredió a una familia en El Tigre

La tarde de este domingo 20 de diciembre, varios trabajadores de la tienda TOTAL, fueron detenidos por la Guardia Nacional tras haber agredido a una familia en el referido establecimiento.

En entrevista exclusiva para Mundo Oriental, la señora Ismaelis Sulvarán, una de las víctimas, narró la cronología de los hechos que culminaron con la agresión de su grupo familiar por parte de los gerentes y varios empleados de la tienda Mundo TOTAL.

Sulvarán contó que en horas del mediodía de este domingo, se encontraba de compras en dicha tienda junto a su esposo y su hija de nueve años; en un momento, a la niña se le rompe un collar que llevaba puesto y esta coloca algunas prendas íntimas que tenía en las manos, sobre unas pacas de azúcar para así levantar su collar del suelo.

Es en ese instante cuando un trabajador de la tienda le grita a la niña (9 años) reprochándole que ese no es el sitio de las prendas íntimas, a lo que la madre de la niña responde disculpándose y explicando la situación. Sin embargo, el trabajador continuó con actitud grosera reiterando que ese no era el sitio de los bóxers y colocando los mismos en las manos de la señora, invadiendo así su espacio personal.

Tras lo ocurrido, la señora Ismaelis se dirige al área de ropa íntima femenina, pero se da cuenta que el empleado anterior la sigue a todos lados con cara de mal humor, por lo que decide volver con su esposo al área de calzado para indicarle que se retiraran del lugar, pues la situación era por demás incómoda.

Al llegar a la sección de zapatos, se percata que su esposo estaba algunos metros de distancia atendiendo una llamada y se había quitado el tapabocas para hablar con comodidad. Por lo que su señora le hace señas indicándole que iría a la caja a pagar; cuando esta se da la vuelta, observa que el mismo trabajador la está mirando de forma grosera y gesticulando preguntándole «qué pasa», esto en forma de reclamo por su esposo no tener el tapabocas.

Ante esto, la señora le responde que no le hable de esa forma tan grosera y que debe respetar a los clientes. Al oír la discusión, el Sub gerente replicó señalando que ellos están allí para mirar a la gente y que si no le gusta que se vaya; de igual forma, le indicó al señor que se colocará el tapabocas a lo que este accedió sin ninguna queja.

Cuando la familia va saliendo de la tienda, observan a un empleado sin mascarilla, por lo que el padre se familia le hace la observación al Sub gerente quien le respondió de manera despectiva diciendo que el trabajador come por la boca y por eso no tiene mascarilla.

La señora indignada, le dice al Sub gerente que lo denunciará ante sus superiores, por el maltrato que recibieron. Al salir, la familia es perseguida, esta vez por el gerente quien le reprocha a Sulvarán en las afueras del local que «no tiene derecho de amenazar al personal.»

El padre de familia responde en defensa de su esposa y es allí cuando el gerente llama a sus trabajadores y les dice que lleven al señor al «pasillito» para caerle a golpes.

Durante el forcejeo, el sub gerente tomó al señor por el cuello, mientras los demás trabajadores lo golpeaban, a la vez que otro empleado tomó a la Señora Ismaelis Sulvarán y la neutralizó para impedir que interviniera.

Sulvarán asegura que tiene testigos que pueden certificar que el gerente agredió también a su hija de nueve años empujándola y rompiéndole una bolsa de las compras tras darle un «manotón», por lo que la niña empezó a llorar y a pedir que dejaran a sus padres.

Afortunadamente, en el sitio se encontraban varias abogadas, quienes grababan el hecho y tras la llegada de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, varios de los empleados quedaron detenidos en el Comando de la Guarapera.

La señora Ismaelis señaló que de forma extraoficial, se conoció que desde el comando se habría ordenado que ambas parte lleguen a un acuerdo y sean liberados los agresores. Sin embargo, la familia afectada indica que no desea llegar a ningún acuerdo y exige que sus agresores continúen detenidos, pues aseguran que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias, para evitar así que más personas sean maltratadas.

Publicaciones relacionadas

Hombre resultó lesionado tras caerse de un paredón en El Tigre

Jesús Rincón

Poliguanipa puso tras las rejas a hombre por alteración del orden público

Jesús Rincón

PC El Tigre continúa jornadas de desinfección contra el Covid-19

Mundo Oriental Redacción