23.4 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Localizan cajas negras y restos del avión siniestrado en Indonesia

Las autoridades indonesias dieron por localizada la posición de las dos cajas negras y algunos restos hundidos del vuelo SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air, que se estrelló este sábado con 62 personas a bordo cerca de la isla de Java.

«Con suerte, podremos recuperarlas pronto», ha declarado el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mariscal Hadi Tjahjanto, «Por lo tanto, creemos que el avión se estrelló allí. Hemos encontrado objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas», informó el comandante.

Además, las autoridades indonesias también han informado de que se han encontrado lo que parecen ser «restos humanos» en el lugar donde presuntamente cayó el avión.

El líder del departamento médico de la Policía de Yakarta ha asegurado a la prensa reunida en el lugar que ha recibido una bolsa que contiene restos que se creen que eran del avión y una «parte de un cuerpo». También se han encontrados restos de cable que pertenecerían a la aeronave, según la cadena de noticias local Kompas.

Publicaciones relacionadas

Mercado petrolero muy afectado por el Covid-19

CamiloP

Dimite presidente de gobierno Ruso

Mundo Oriental Redacción

Unión Europea busca reforzar relaciones con el Mercosur

CamiloP