29.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Luis Arce representante del partido MAS gana elecciones en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta con el 52,4% de los votos.

En un segundo lugar con el 31,5 %, habría quedado el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, mientras que el líder ultraderechista Luis Fernando Camacho, habría obtenido el 14,1 %.

Para ganar en primera vuelta, Arce necesitaba el 50 % más uno de los votos, o el 40 % pero con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.

Por su parte la presidenta transitoria derechista de Bolivia, Jeanine Áñez, admitió la noche de este domingo 18-O la victoria en las elecciones del candidato izquierdista Luis Arce, enviándole felicitaciones, el cual marca el retorno al poder del partido del expresidente Evo Morales.

Arce, quien fue el artífice del milagro económico en el gobierno de Evo Morales, tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica, tras su contundente victoria en las urnas el domingo 18-O, según proyecciones de dos encuestadoras privadas.

Publicaciones relacionadas

Secretario general de la OEA clama ayuda humanitaria para Venezuela

Velásquez Eilika

Mujer roba el aguinaldo a esposo para operaciones estéticas

Velásquez Eilika

Desfile de tractores y concentraciones de agricultores sacuden la India

CamiloP