24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Política Regionales

Luis Guevara Marrón aspira repetir como alcalde de Anaco pese al rechazo popular

Los habitantes del municipio del centro de Anzoátegui quieren un nuevo gerente

Anaco.- Luis Guevara Marrón se postularía de nuevo a la alcaldía de Anaco, pese a que lleva los cuatro años diciendo que está «de manos amarradas» por parte del oficialismo.
La posición del burgomaestre anaquense es, por decir lo menos, extraña ya que es una de las figuras más representativas del abstencionismo local. En realidad lo ha cambiado de posición cuando le ha convenido a sus intereses.
Recordemos que ganó la primera magistratura municipal cuando su partido AD, en tiempos de Ramos Allup, no participó en los comicios.
Entonces consiguió el apoyo de copeyanos, masistas y otras fuerzas políticas a las que no respaldó cuando estas postularon al exgobernador de Lara, Henri Falcón, como candidato a la presidencia de Venezuela.
Luego retomó la ruta electoral para los comicios a concejales, pese a una nueva negativa de Ramos Allup. De nuevo utilizó a verdes y naranjas para presentar una batería de ediles que fue rechazada por la población.
Otra vez se sumo al llamado a no votar para la renovación de la Asamblea Nacional del pasado año. Todo apunta a que el discurso de Guevara volverá a cambiar y se postulará a la reelección.
Ana de Marcano, de 35 años de edad, no ve con buenos ojos la posible búsqueda de votos del gerente de la ciudad del centro del estado Anzoátegui.
«Es ridículo que el alcalde busque cuarto años mas de mandato si no ha hecho nada» aseveró la costurera.
El comerciante informal Federico Rangel, de 28 años de edad, califica de «inconveniente» que la oposición lance de de nuevo a Gevara Marrón.
El padre de familia estima que «la gestión actual es nula» por lo que recomienda a los adversarios del Presidente Maduro «buscar un menos líder al que postular.»
Un rotundo no respondió Carmen Peralta cuando fue consultada acerca de la posibilidad de que el alcalde actual pretenda seguir en el puesto. «Para qué se quiere quedar si se ha pasado los cuatro años llorando con el cuento de que tiene las manos amarradas» dijo la mujer de 40 años, que se gana la vida haciendo tortas y dulces.
La estudiante universitaria Melanie Belmonte dijo que votará por la oposición así presenten un mal candidato, porque no quiere que el PSUV vuelva a mandar en Anaco.
«Ojalá elijan un buen candidato» dijo la estudiante de 22 años de edad, que «confía» en que los políticos se pondrán de acuerdo.
La opinión de un gran número de ciudadanos es la de buscar otro candidato en la oposición y aspiran que hayan primarias para poder participar.

Publicaciones relacionadas

Anzoátegui: reportan ocupación máxima de pacientes covid-19 en hospitales centinelas

Davidall

Barcelona: Piden patrullaje policial para hacer cumplir la cuarentena

MJ

Juan Guaidó: “Tenemos que ejercer la presión interna y externa”

Mundo Oriental Redacción