32.1 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Luis Lacalle Pou es proclamado nuevo presidente de Uruguay

Este domingo Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay, fue declarado como jefe de Estado luego de prestar juramento de honor, ante el actual líder del Senado y exmandatario, José Mujica.

“Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado; a guardar y defender la Constitución de la República”, fueron las palabras leídas por Lacalle Pou.

El nuevo jefe de Estado, recordó ante la Asamblea General durante su primer discurso, el mensaje sincero y determinante que enviaron los votantes en las últimas elecciones, celebradas en noviembre; solicitando un cambio.

“La ciudadanía nos dio un mensaje claro y contundente. Dijo que es necesario un cambio, pero un cambio acompañado de acuerdos”, subrayó el político del Partido Nacional (PN, centroderecha), quien gobernará por el período 2020-2025.

El centroderechista, a sus 46 años se convierte en el presidente más joven de Uruguay desde el fin de la dictadura cívico-militar en los años 1973-1985 y uno de los más jóvenes de la historia del país.

Por otro lado, Lacalle Pou comenzó su carrera política antes de alcanzar la treintena, pues con solo 26 años fue elegido diputado del Parlamento para el periodo 2000-2005, cargo que revalidó en dos ocasiones, y con 37 años ocupó la silla de presidente de la Cámara de Representantes.

Publicaciones relacionadas

Diputado denuncia sobornos para votar contra Guaidó (Video)

Velásquez Eilika

Siria organiza conferencia internacional sobre refugiados

CamiloP

Asesinaron a embajador Italiano en República del Congo

JUDITH BRUCE