24 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
luis ramon rodriguez mata
Opinión

Luis Ramón Rodríguez Mata: Una asociación caída en su propia trampa

Luis Ramón Rodríguez Mata
Cronista de pueblo

Tal como fue descrito en trabajo de crónica anterior sobre el nombramiento del nuevo director del taller libre de arte, señalé, que la posición asumirá por la asociación de amigos del taller pasaba a ser un problema de carácter político, ya que, dicho nombramiento era dado por el gobernador del estado, pero el gobierno no lo aceptó desde un primer momento, ya que este fue aprobado por un ente opositor y como bien es sabido la susodicha asociación de amigos del taller sería la encargada y posicionaría para dirigir este espacio cultural.

Con esta mala jugada pasaría a ser un eslabón más en la construcción de su nuevo estado involuntario y ejemplos los tenemos por demás.

A la Asamblea Nacional le quitaron potestad y le pusieron a su lado una constituyente que nadie se las ha aprobado, pero desde allí han querido legislar bajo un derecho que nunca tendrán; porque este parapeto es ilegal e igual ha sucedido en El Tigre con dos alcaldes: Uno elegido por voto popular y otro impuesto a lo “Jalisco” en este nuevo estilo de gobernar e imponer su ya desfasado, nuevo estado al servicio de sus más nefastos intereses.

Ahora le tocaba el turno al Taller y encarnizada fue la lucha, para que no se  apoderaron de él rebatiendoles a cada instante la validez de un nombramiento caído sobre Carlos Malave.

Y ya como fieras heridas y sin fuerzas de razón que la justifique han cedido en sus pretensiones de pasar por encima de una sabia decisión.

Publicaciones relacionadas

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción