Luna entregó 25 kits de rehabilitación a Bricomiles de centros de salud en Monagas

Bajo la consigna “Juntos por cada latido”, este miércoles 7 de septiembre, representantes de 25 centros de salud de Monagas, recibieron igual número de kits de rehabilitación para ser remozados por las 640 Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), conformadas en la entidad.

El suministro de los materiales de construcción se llevó a cabo en el Fuerte Paramaconi y estuvo a cargo del gobernador Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota; la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila; y la coordinadora de Barrio Adentro, Joselys López.

“Hoy estamos recibiendo 25 kits de construcción que contienen: mantos asfálticos, pinturas, partes eléctricas, tuberías para agua potable y servidas, cabillas, tanques de agua, marcos de puertas, entre otros. Además también traen las herramientas de trabajo con las que vamos a poner estos centros de salud lindos y afables para todos los monaguenses”, expresó el Gobernador.

Luna indicó que estas acciones presentan al pueblo como protagonista del quehacer comunitario por un bien común, ya que en perfecta alianza cívico-militar embellecerán estos núcleos sanitarios, 18 en Maturín y 7 en los municipios foráneos.

Iniciativa presidencial

Luis Veracierta, representante de la Bricomil del CPT III del sector La Puente de la parroquia Alto de Los Godos, manifestó su beneplácito al ser parte de esta iniciativa que promulgó el presidente Nicolás Maduro para educación el 20 de junio y para salud el 9 de julio.

“Nuestro presidente cuenta con el pueblo de Monagas para esta dignificante labor a realizarse de manera inmediata en los CPT, CDI y hospitales en Monagas, empezamos con 25 pero seguimos hasta alcanzar los 617 que hacen vida en el estado”, dijo.

El 1×10

Entre tanto, Dávila significó que estos 25 centros asistenciales deben ser reportados como culminados en el menor tiempo posible dentro del Plan Operativo de las Bricomiles en Monagas”, precisó.
El funcionario especificó que para la escogencia de las instituciones sanitarias a ser favorecidas por estos abordajes, son consideradas y priorizadas aquellas reportadas a través del 1×10 del Buen Gobierno y bajo las políticas específicas de las 3R.Nets.