22.7 C
El Tigre
26/11/2020
Mundo Oriental
Deportes

LVVP publicó calendario y condiciones para juegos esta temporada

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVVP), conjuntamente  con Mervin Maldonado, ministro de Deporte, en rueda de prensa, confirmaron que habrá temporada de la pelota criolla.

“Estamos complacidos por el inicio de la temporada 2020-21. Ha sido un proceso difícil por el factor pandemia. No sabíamos que el compromiso del Ministerio de Deporte fuese tan grande, ellos nos impulsaron a que nosotros insistiéramos a conseguir lo necesario para que nosotros pudiéramos llevar a cabo esta temporada”, expresó Palmisano.

Agregó: “La presencia de entes gubernamentales no titubearon en darnos el apoyo del punto de vista de bioseguridad y sanidad, alineándonos a los protocolos de seguridad de MLB. Todo lo que nosotros requerimos ellos estuvieron dispuestos para que haya temporada”.

Maldonado aclaró que han hecho todas las pruebas necesarias para el cumplimiento del protocolo de seguridad.

Desde esta semana, los equipos saltaron al terreno de juego para comenzar con los entrenamientos.

El formato en el que se jugará este campeonato, más atípico que el anterior- que estuvo bajo el veto de la OFAC hasta diciembre-, será en una “burbuja”, dividido en dos divisiones.

La División Oriental está integrada por: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

Mientras que en la Occidental están: Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Cardenales y Águilas.

Sin embargo, las plazas se dividirán de la siguiente manera: Cardenales y Águilas en Barquisimeto, Leones y Tiburones en Caracas. Magallanes y Bravos en Valencia, y Tigres y Caribes en Maracay.

“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual”, aclaró el presidente de la LVBP. Además, se disputarán 14 encuentros en el estadio de Macuto,

Clasificarán dos equipos por división y jugarán al mejor de siete encuentros tanto la semifinal, como la final de la LVBP.

Publicaciones relacionadas

Gleyber Torres comandó el ataque de los Yanquis

CamiloP

Darwin Machís le dio la victoria al Granada en la Europa League

CamiloP

VIDEO: Escalofriante lesión en el partido Colombia -Venezuela

Davidall