29.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Macron duplicará efectivos policiales en las fronteras de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que duplicará las fuerzas policiales que controlan las fronteras del país.

Actualmente, esas fuerzas están compuestas por dos mil 400 agentes y tienen como objetivo combatir la amenaza terrorista, el contrabando y la inmigración ilegal.

El anuncio del mandatario tuvo lugar en el paso fronterizo con España de Perthus, en los Pirineos Orientales, y Macron justificó la medida ‘debido a la intensificación de la amenaza’ tras los recientes ataques, entre ellos el ocurrido en Niza que dejó un saldo de tres fallecidos y varios heridos.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, Macron se mostró partidario de revisar ‘en profundidad’ las normas que rigen el área de libre circulación de Schengen en Europa y pidió ‘mayores controles’.

Sin embargo, encontró injustificada la petición de reforma constitucional, realizada por la derecha y la extrema derecha francesa para hacer frente a la amenaza ‘terrorista’, y dijo que para ello se pueden adoptar las leyes que sean necesarias, pero ‘la situación no justifica el cambio de la constitución’.

Publicaciones relacionadas

900 muertos por Coronavirus mientras China vuelve al trabajo

Mundo Oriental Redacción

Secretario general de La ONU viaja rumbo a Alemania

CamiloP

Grupo armado atraca banco y causa terror en Brasil

CamiloP