27.3 C
El Tigre
27/10/2020
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Madre de joven herida en accidente exige al asiático que se haga responsable de gastos médicos

Fatima Lugo, madre de la adolescente herida el pasado viernes durante el accidente que dejó una mujer muerta y varios heridos en El Tigre, se acercó hoy lunes a nuestra sala de redacción para exigir a Tianfa Wu (E-84569597), ciudadano de origen asiático responsable del accidente, que se haga cargo de los gastos médicos de su hija.

La joven Farianny Santaella se encuentra en terapia intensiva en la clínica Venezuela, recibiendo los cuidados mínimos a la espera de que el señalado responsable haga presencia y asuma los costos médicos para así proceder al resto de cirugías que requiere.

Se pudo conocer que Tianfa Wu, habría pagado una suma de dinero a un funcionario policial, lo cual solo alcanzó para cubrir los gastos de la primera operación donde se le extirpó el bazo a la joven, debido a una hemorragia abdominal.

Sin embargo, aún faltan varias cirugías de las piernas, tratamientos, estudios, posible operación por traumatismo craneal y un sinfín de procedimientos médicos; por lo que la madre de la joven, en compañía del esposo de Alejandra Mathinson quien falleción en el accidente y varios testigos, exigieron justicia en este caso:

«Pedimos al asiático que asuma su responsabilidad, que no mande emisarios, sino, que se presente personalmente con su abogado y corra con todos los compromisos hasta que Farianny salga completamente sana de la clínica», dijeron.

Luego de realizar la denuncia ante este medio, el grupo de afectados se dirigía a la Fiscalía para realizar los trámites correspondientes, pues según ellos, tenían información que indicaba que el asiático podría huir del país.

Detallaron que el responsable, conductor de la camioneta Grand Cherokee de color dorado, placas: AH541SA, es dueño del establecimiento llamado Plastic Center 2015, ubicado frente a la plaza Bolívar de El tigre y que el día de hoy se encuentra trabajando en dicho comercio; «como si nada hubiera pasado».

«No es justo que una situación tan grave sea tomada a la ligera, exigimos que de la cara y se haga responsable de la grave tragedia que ocasionó», finalizaron.

Informe Médico Farianny Santaella

Publicaciones relacionadas

COMUNICADO: Colegios privados se defienden tras polémica por el alza de mensualidades

MJ

Infectado de Covid-19: “El hospital de El Tigre no sirve”

Mundo Oriental Redacción

Alcaldía ejecuta operativo de limpieza en casco central de Guanipa

Jesús Rincón