24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro afirma que tenía infiltrados en la conspiración del 29 de abril

En una larga entrevista concedida el 18 de enero al diario estadounidense The Washington Post, el presidente Nicolás Maduro afirmó que conocía sobre la conspiración que estalló el 30 de abril de 2019.

Explicó que pese a tener conocimiento sobre el entramado que se estaba construyendo a su alrededor, prefirió encomendar a sus aliados más leales que fingieran ser traidores.

Gracias a la información que le suministraban sus infiltrados, Maduro supo que el plan consistía en reclutar oficiales fieles al gobierno nacional.

Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia) y Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), eran uno de los principales objetivos del plan conspirativo, el cual buscaba que los ya mencionados y otros nombres relevantes de la tolda madurista, apoyaran a Juan Guaidó.

Moreno y Padrino lograron ganar la confianza de los artífices del plan, quienes dieron detalles de la estrategia a los dos infiltrados; estos seguidamente informaron al presidente.

Maduro afirma que el 20 de abril ya tenía conocimiento sobre la traición del ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cristofer Figuera. Pese a las recomendaciones de sus asesores, prefirió tenderle una emboscada en vez de relevarlo de su cargo; Figuera terminó huyendo a Estados Unidos, donde se encuentra actualmente exiliado.

El 1 de mayo de 2019 era la fecha pautada para la insurrección, sin embargo y por motivos que Maduro desconoce, la ejecución del plan se adelantó al 29 de abril.

“Yo dejé que corriera lo que él estaba haciendo para ver hasta dónde podía llegar la conspiración. 24 horas antes yo iba a abortar el plan, pero ellos lo adelantaron”, finalizó el sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Recordemos que el 29 de abril del pasado año, Juan Guaido acompañado de un prófugo Leopoldo López, encabezó una insurrección militar fallida desde la base aérea de La Carlota, y en compañía de los pocos militares que decidieron respaldar al líder opositor.

Publicaciones relacionadas

El ministro de la Defensa entregó 100 vehículos recuperados a la FAN

Mundo Oriental Redacción

Cancillería reitera invitación a la ONU y la UE para el 6D

MJ

De Grazia: se registra una nueva masacre en las zonas mineras

Mundo Oriental Redacción