Maduro anuncia 7 nuevos casos de Covid-19 y medidas económicas

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión, sobre las nuevas medidas que tomará para paliar la cuarentena decretada tras la detección de casos de Covid-19 (nuevo Coronavirus) en el país.

En la alocución transmitida por el canal del estado, Venezolana de Televisión, el mandatario nacional informó que ascienden a 77 los casos de contagio por el virus, y aseguró que todos son importados.

Sobre la ubicación de los mismos dijo que están distribuidos de la siguiente forma:

– 2 Anzoátegui
– 2 Apure
– 6 Aragua
– 1 Cojedes
– 19 Distrito Capital
– 2 Falcón
– 1 Lara
– 1 Mérida
– 30 Miranda
– 1 Monagas
– 1 Nueva Esparta
– 1 Portuguesa
– 1 Táchira
– 8 Vargas
– 1 Zulia

Aseguró además, que la cuarentena será radicalizada; pues el uso de mascarillas y guantes en la calle será obligatorio.

Asimismo, informó que entregará bonos a través de la plataforma Patria, a todos aquellos que se dediquen a la economía informal.

En cuanto a los empleados públicos y privados, Maduro afirmó que el estado asume el pago de nóminas de las pequeñas y grandes empresas, por medio de la mencionada plataforma, durante seis meses a partir de este mes.

Ratificó a su vez la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por otra parte, suspendió el cobro de alquileres de viviendas y comercios, para así «proteger a la familia venezolana».

Maduro comentó a su vez, que quedan suspendidos los pagos capital e intereses de créditos bancarios.

Aprobó en su plan de emergencia, los términos de acceso para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las Pymes (empresa que cuenta con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones).

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, suspendió por 6 meses el corte de los mismos y delegó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el cumplimiento de la medida.

Respecto a las labores de despistaje realizadas en el país, el presidente comunicó que hay 135 personas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), siendo evaluadas actualmente para descartar posibles casos.

Finalmente, acusó a Donald Trump de impedir la compra de insumos médicos y una vez más se mostró agradecido con China, Rusia y Cuba por la ayuda que han prestado al pais y el mundo entero.