El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país entra desde este lunes 22 de marzo y hasta el 04 de abril en fase de «cuarentena radical, consiente, colectiva, familiar y voluntaria», con el propósito de cortar cadenas de contagio del Covid-19, en esta nueva oleada a la cual se suma la presencia de la variante P1, originada en Brasil.
Durante el balance semanal, Maduro anunció que la Semana Santa será totalmente radical. “A partir de este 22 de marzo inicia la cuarentena radical, estricta, en todo el país por un lapso de dos semanas continuas, a fin de cortar las cadenas de transmisión del Covid-19”, enfatizó.
Detalló que el Gobierno Nacional han venido articulando con la Iglesia Católica y los párrocos para hacer cumplir las medidas. “Con máxima vigilancia del Estado y las instituciones. Lo hacemos por la salud de toda la familia venezolana”, aseveró.
El mandatario agregó que solo se mantendrán activos los servicios esenciales tales como alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros.