27.9 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro asegura que habrá vacunación masiva contra covid-19 a partir de abril en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, pronosticó este martes que Venezuela estará “en condiciones” para iniciar una vacunación masiva contra el covid-19 a partir de abril de 2021, siendo “optimista”.

“He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril, podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, Insha’Allah, la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa”, expresó el mandatario en una alocución televisada.

En octubre, Maduro había afirmado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero, momento en que esperaba la llegada al país de vacunas de Rusia y China, dos de sus principales apoyos internacionales.

Según el mandatario, personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros, serán los primeros en recibir la vacuna.

A inicios de octubre, el país recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente.

“El ensayo de la vacuna Sputnik V en Venezuela va muy bien”, celebró Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, prometiendo presentar “resultados definitivos” al término del ensayo, sin precisar la fecha.

Publicaciones relacionadas

FANB niega vínculos del Buque Escuela “Simón Bolívar” con el narcotráfico

MJ

La Guaira recibe médicos de la FANB que harán frente a la pandemia de la COVID-19

CamiloP

Anuncian relanzamiento de TV satelital de Cantv

MJ