27.5 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Economía Nacional

Maduro autoriza a la banca venezolana creación de cuentas en divisas

El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que autorizará a la banca venezolana abrir cuentas en divisas para facilitar el pago de bienes y servicios, en medio de la dolarización de facto que vive el país y la progresiva relajación de los controles a la economía.

«El dólar se usó un 18,6% de las actividades comerciales de Venezuela durante el 2020, cuando el país experimentó una dolarización de facto como consecuencia de la alta inflación», informó Maduro, en una entrevista difundida por la cadena Telesur.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital (…) con cuentas de ahorros en divisas, de la banca venezolana, se está autorizando las cuentas de ahorros, cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares”, agregó.

El mandatario dijo que el uso de la divisa es una válvula de escape en la economía y no un proceso de dolarización similar al de Ecuador. “Nosotros vamos este año a una economía digital, que todo el mundo tenga métodos de pagos en tarjetas”.

Publicaciones relacionadas

Hayan grupo desaparecido en parque nacional Henri Pittier

Mundo Oriental Redacción

Mercados petroleros observaron variaciones en sus precios

CamiloP

Incendio en central de Cantv generó fallas en todo el país

MJ