30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro culpó a Duque por presencia terrorista en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro indicó que Iván Duque, presidente de Colombia, es el responsable por la presencia de terroristas en el país.

«Quiero alertar al pueblo de Venezuela de estos grupos terroristas. Detrás de ellos está Iván Duque, y su desesperación crece, no solo por la revelación popular que hay en Colombia, sino por la fortaleza de la revolución bolivariana».

Dijo.

Además, subrayó que desde Colombia conspiran en contra de Venezuela. «Nuestra armada sabe de lo que estoy hablando, la policía lo sabe, el año pasado recibimos un ataque en el estado bolívar de terroristas de Cali».

Con respecto a la ex congresista Aida Merlano, dijo que le leyeron sus derechos y está a la orden de los tribunales de la República. «Todo indica que Duque va a persistir en su tendencia política de que en Venezuela preside Juan Guaidó».

Los colombianos, según Maduro, hicieron bromas sobre la misiva enviada por el presidente de su país a Guaidó en la que le pide deportar a Merlano. En la carta, Duque lo reconoce como el único mandatario del país.

«Tomé la decisión de pedirle al fiscal general y al Tribunal Supremo de Justicia que invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle la declaración a la senadora Merlano. Pueden venir y se le darán todas las garantías para que declare desde Venezuela».

Dijo.

También invitó a los senadores de Colombia, a los diputados y a la prensa a entrevistarla.

Publicaciones relacionadas

Trabajadores exigen investigar a empresa cementera venezolana

Mundo Oriental Redacción

Capturado “Malandro Ajuro” por rociar con combustible y prender en fuego a su víctima

Mundo Oriental Redacción

Ciudadanía en Acción: CLAP cubre 10,54% de las necesidades de los venezolanos

MJ