24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro declara el país en emergencia permanente ante llegada del Covid-19

En una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro, declaró en emergencia permanente el sistema de salud del país ante la inminente llegada del Covid-19 (nuevo Coronavirus) al territorio.

Maduro pidió a la población estar preparados y tomar medidas preventivas ante la pandemia.

Asimismo, comentó que han tenido al menos 30 reportes de casos sospechosos en el país y que los mismos, han sido descartados gracias a las pruebas de diagnóstico suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Trump, impiden la compra de los equipos e insumos necesarios para atender la pandemia al momento de que se detecte el primer contagio.

Ordenó al Comando Presidencial asistir las 24 horas del dia a todo aquel que necesite asistencia en caso de contagio. La milicia venezolana estará involucrada en planes de contingencia.

Agradeció al gobierno chino el suministro de kits de prueba y aseguró que se encuentran negociando la importación de Interferón desde Cuba, medicamento que supuestamente ayuda a la recuperación del padecimiento y que aun no esta aprobado por la OMS.

Cierre de fronteras, paralización de vuelos y medidas extremas

En compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el presidente de la República informó que aplicará la suspensión de vuelos desde Europa y Colombia.

También está restringida la entrada de ciudadanos provenientes desde Irán, Corea del Sur y Japón.

Asimismo aseguró que planea cerrar las fronteras con Brasil y Colombia como medida preventiva; informó que para que esto suceda deberá coordinarse con las autoridades sanitarias de ambos países.

Aseveró que deben dejarse las rencillas políticas de lado en pro de la ciudadanía.

Finalmente comentó que al momento de que se confirme algún caso, tomará medidas extremas de ser necesario; bien sea cerrar pueblos, ciudades y paralizar las actividades escolares.

Publicaciones relacionadas

AN buscará debatir leyes económicas a final de primer trimestre

MJ

Protestas en Yaracuy terminan con el carro del hijo del alcalde volcado

MJ

Lorenzo Mendoza denunciará falso audio ante el MP

MJ