29.2 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro: La Sputnik-V es la mejor y más segura vacuna contra el Covid-19

“Ya en el mundo comienzan todos a aceptar que la Sputnik-V es la mejor y más segura vacuna que hay”, enfatizó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en alusión al estudio publicado por la revista The Lancet sobre la eficacia del antígeno ruso.

El análisis señala que la Sputnik-V, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, tiene una eficacia del 91,6%. De igual modo, los resultados preliminares detallan que la vacuna fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años que participaron en la última etapa de ensayos clínicos, recoge la multiestatal Telesur.

Desde que se anunciara el registro de la vacuna Sputnik-V en agosto de 2020, el Gobierno Nacional mantuvo “contacto con científicos rusos sabíamos de los avances del ensayo I, II y III”.

“La Sputnik-V es la vacuna más segura que hay en el mundo, es inocua y garantiza un alto nivel de inmunización”, puntualizó.

En este sentido, el dignatario recalcó que “en Venezuela solo está aprobada científicamente la vacuna Sputnik-V”, luego de que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) autorizara su uso de emergencia a principios del mes de enero.

Fuente Prensa Presidencial

Publicaciones relacionadas

Atroz asesinato de pareja de odontólogos a manos de su hijo y 3 jóvenes

Mundo Oriental Redacción

Hoy se celebra el Día Nacional del Periodista

Zero

Juan Guaidó: “El mundo no se come el cuento de que Maduro quiere elecciones”

Mundo Oriental Redacción