31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro lamenta deceso de humorista gráfico argentino

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el fallecimiento del humorista gráfico argentino Joaquín Lavado (Quino), creador del personaje Mafalda.


A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó el legado artístico y humanista del emblemático historietista, además de transmitir un mensaje de condolencia a sus allegados y a toda la sociedad argentina.

‘Lamento la partida física de Joaquín Salvador Lavado, Quino. Maravilloso ser humano, quien con su ingenio y talento estuvo al lado de las causas justas de la humanidad. (…) Viva por siempre el padre de Mafalda’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Considerado uno de los más auténticos dibujantes del continente, Quino supo mezclar el pesimismo con el humanismo, recrear un personaje con gran conciencia social, reflejo de la identidad de Argentina e Hispanoamérica.

Durante su prolífica trayectoria recibió múltiples distinciones, tales como la Orden Oficial de la Legión de Honor, otorgada por el gobierno francés, y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, entre otros galardones.

Publicaciones relacionadas

Gobierno reporta 15 muertes y 1.299 nuevos contagios por coronavirus

Mundo Oriental Redacción

Por estafar a Movilnet con red paralela son detenidas nueve personas

Mundo Oriental Redacción

AN denuncia intimidación y amenazas a periodistas

Mundo Oriental Redacción