Maduro pide que dialogo con oposición sea público y con presencia de la prensa

El presidente Nicolás Maduro puso este martes como condición para empezar la negociación planteada por Juan Guaidó que sea un acto público, con periodistas, y con cámaras para que el país conozca todos los detalles.

«Si vamos a reunir la mesa, tiene que ser un acto público, con cámaras y periodistas, con comunicados, fotografías, imágenes y transparencia, cero secretismo, como debe de ser (…) las reuniones deben ser públicas y el país debe conocer los detalles», dijo.

El mandatario recordó, además, que los otros puntos claves para el desarrollo de las negociaciones son el levantamiento de las sanciones, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, de los poderes públicos y de la Constitución, así como la devolución de cuentas bancarias y activos confiscados.

Maduro, quien reiteró su disposición a sentarse a negociar con «sectores radicales de la oposición», señaló que es un logro que el antichavismo haya aceptado el diálogo con la mediación de Noruega, pese a que la última propuesta la lanzó Guaidó.