22.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maduro: Propuesta de «mega elecciones» quedará en manos de la Asamblea Nacional y el CNE

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este sábado sobre las elecciones que deben realizar este 2021. Aseguró que la “oposición” le propone realizar una “mega elección” para definir a los alcaldes y gobernadores en un solo proceso.

“La oposición está proponiendo que hagamos elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldías. A mí no me  gusta mucho la idea. La ley no lo permite, porque dice que en un acto debe elegir la autoridades regional y en otro el alcalde. Pero está en debate. No me toca a mí decidir, ni opinar.”, dijo.

Durante un acto el el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que no le gusta mucho la idea. Aseveró que la ley señala que se deben elegir en dos procesos, pero que la decisión queda en manos de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre.

“Le corresponderá a la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral fijar la  fecha de las elecciones y decir si en el 2021 elegimos solo gobernadores o vamos a una mega elección de gobernadores y alcaldes. Sea como sea, hay que prepararse para seguir ganando por la única vía que sabemos ganar. Por la vía constitucional, legal y democrática”, enfatizó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Comerciantes en Mérida venden leña para reemplazar gas domestico

Mundo Oriental Redacción

Decretan estado de emergencia en Turmero por inundaciones

Davidall

¿Año nuevo sin gasolina en Venezuela?

Mundo Oriental Redacción