22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

Maduro reitera voluntad de diálogo con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la voluntad de mantener una política de diálogo con el próximo mandatario de los Estados Unidos, sobre la base del respeto a la soberanía.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado aseveró que el ganador en los comicios presidenciales del 3 de noviembre próximo entre el gobernante republicano Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden tendrá en Venezuela un interlocutor válido.

Maduro desmintió supuestos contactos con cualquiera de los candidatos presidenciales en vísperas de las elecciones en la nación norteamericana, aunque reiteró la disposición de avanzar hacia un proceso de negociación para superar «las rémoras de la política imperialista», indicó.

El Gobierno de Venezuela rompió relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos el 23 de enero de 2019, tras el respaldo de la administración Trump a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

Además del apoyo a Juan Guaido, Washington recrudeció las acciones de asfixia económica contra la nación sudamericana mediante la implementación de medidas coercitivas, el bloqueo de activos y la persecución de operaciones financieras y comerciales, en especial las relativas a los hidrocarburos.

Publicaciones relacionadas

Fuertes lluvias generaron inundaciones en Caracas

JUDITH BRUCE

Onda Tropical Nº 36 llegará la noche de este martes al oriente del país

DANIELA RANGEL

MAS: Elección parlamentaria masiva implica desaparición de ANC

Davidall