El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 29 de noviembre que Venezuela iniciará un mes de «flexibilización segura» de la cuarentena a partir del lunes 30 de noviembre, luego de que culminase la última semana de cuarentena radical del año.
“Comienzan las cuatro semanas de flexibilización”, indicó el mandatario, quien también informó que se levantará el toque de queda en los municipios fronterizos del país a partir del lunes 30 de noviembre.
La medida forma parte del inicio del nuevo esquema planteado desde el Ejecutivo que contempla la eliminación del esquema del 7 + 7 durante diciembre, mes en el que se reactivarán los 53 sectores económicos en Venezuela.
Aprovechó para indicar que en enero se retomará el método 7+7 con más fuerza. “Debemos celebrar estos días con cuidado y ya, en caso de algún contratiempo, tenemos los centros hospitalarios con su capacidad, en caso de posibles rebrotes, pero debemos evitar que esto ocurra”, acotó.