26.5 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Nacional

Maduro solicitó un plan para usar farmacias, centros comerciales y liceos como centros de vacunación

El presidente Maduro solicitó este domingo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez entregarle una propuesta la próxima semana para acelerar la vacunación en el país aplicándola en “liceos, farmacias y centros comerciales.

“Haganme una propuesta para ampliar esta semana de inmediato los centros de vacunación. Estoy de acuerdo con tu propuesta (Delcy Rodríguez) que me dices aquí de incluir casa por casa, vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales”, dijo Maduro durante su reunión semanal en la que discute el avance del coronavirus en Venezuela.

Rodríguez detalló que 5.000 liceos en todo el país serán habilitados como centros de vacunación y que desde este lunes empezarán a aplicar los fármacos en los recintos educativos seleccionados. “Los padres que no se han inmunizado pueden aprovechar para también recibir la dosis”.

Maduro indicó que desde este lunes 25 de septiembre iniciará la inoculación de jóvenes mayores de 12 años de edad y estimó que en dos semanas se comenzaría con los niños de tres años en adelante. Además, reiteró que a comienzos del 2022 se empleará la “dosis de refuerzo”.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), informó el 12 de junio la disposición 95 centros comerciales en el país para funcionar como sedes de centros de vacunación contra el covid-19./EL NACIONAL

Publicaciones relacionadas

Saime desmiente renuncia masiva de empleados

MJ

Demandan a Javier Bertucci en Miami por estafa millonaria

Mundo Oriental Redacción

Alcaldesa de Bogotá informó que dio positivo por covid-19

MJ