La Federación Venezolana de Maestros en el estado Anzoátegui (FVM), desconoce los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del sector educativo en la entidad.
La presidenta de la federación, Maira Marín, instó a las autoridades a inmunizar no solo al personal docente, sino también a todos aquellos que laboran en los centros de educativos.
Asimismo, denunció que los profesionales de la educación carecen de salarios dignos e incentivos que les permitan continuar en sus puestos de trabajo.
«No tenemos HCM ni tenemos seguro funerario», denunció la dirigente del gremio educativo.
Ante el anuncio del Ejecutivo Nacional del retorno parcial a las aulas de clases para el mes de abril, Marín precisó que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias de infraestructura, salarial y de bioseguridad para llevar a cabo este proceso.