27.4 C
El Tigre
16/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Maestros jubilados de El Tigre señalan que tienen que viajar para sacar “Fe de Vida”

Un grupo de educadores jubilados del municipio Simón Rodríguez, se dirigieron la mañana de este martes a la Coordinación de Educación, para solicitar les agilicen la entrega de la “Fe de Vida”, para poder continuar recibiendo el pago.

El maestro jubilado, Saturnino Franco, cesante de su cargo desde 1993,  recordó que anteriormente exigían la “Fe de Vida” todos los años; dijo que posteriormente llegó una orden que dejaba sin efecto esta gestión, pero ahora van a pedir nuevamente este documento. “No sabemos nada al respecto, por lo  que solicitamos nos expliquen esto las autoridades”.

Enfatizó que  muchos de los jubilados están enfermos, por lo que se complica este trámite, pues ahora no hay sede de la Zona Educativa, antes había una oficina en El Tigre.

“Ganamos 700 mil bolívares mensual, por lo que para ir a Barcelona me gastó más de esa cantidad; debieran recoger los papeles y llevarlos allá, ahora la entrega de este documento será una vez al año”, manifestó.

Versión oficial

 En respuesta a esta situación, Juan Martín, Operador Político de Educación del municipio Simón Rodríguez, destacó que la “Fe de Vida” la garantiza el funcionario con su presencia.

Apuntó que si el docente jubilado no puede asistir, hay procedimientos para realizar ese tramité; refirió que si están enfermos,  la personas puede autorizar a alguien para hacer ese trámite.

“No hemos recibido orientación al respecto, sobre cómo atendernos aquí, por tanto vamos a ver qué posibilidad existe; los docentes jubilados deben ser atendidos por la Zona Educativa, por orientación del Ministerio de Educación”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

OBITUARIO: Leonel Ron (QEPD)

Davidall

EL INSPECTOR

Davidall

Colocan bomba en pozo de agua del sector Fe y Alegría en El Tigre

Jesús Rincón