23.8 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Magallanes blanqueó a Águilas en segundo choque de la doble jornada

Los Navegantes del Magallanes parecen tener la brújula en dirección correcta rumbo hacia la postemporada. En el segundo duelo ante las Águilas del Zulia, lograron blanquear y completar la barrida ante los rapaces, en una doble tanda disputada en el Estadio José Bernardo Pérez.

En un juego pautado para siete entradas, no se registraron carreras en los primeros tres episodios. Esto, debido a las buenas actuaciones que mantenían hasta ese momento el mexicano Raúl Carrillo, abridor de las Águilas, y Wilfredo Boscán, iniciador de los turcos.

Apenas cuatro hits se habían contabilizado entre ambas novenas luego de tres innings y medio, pero, en el cierre de la cuarta entrada, la nave zarpó primero en búsqueda de la victoria. En ese tramo, doble de Alberth Martínez y sencillo de Yordan Manduley, produjeron la primera anotación del encuentro.

Mientras Boscán continuó intratable y pudo completar el quinto episodio, Magallanes pareció haberle encontrado el punto débil al tirador azteca. En el cierre del quinto acto, la ofensiva naviera explotó con seis incogibles y cinco rayitas, que encaminaron el lauro turco. Carrillo recibió dos dobles y un sencillo comenzando el inning, que produjeron dos anotaciones y lo sacaron del juego.

El bullpen rapaz en ese momento tampoco pudo contener los cañones navieros, que pudieron dar tres cohetes más que resultaron en tres carreras. Marc Flores dio doble que empujó a Leonardo Reginatto y a Reynaldo Rodríguez y, posteriormente, Manduley fletó al estadounidense con un sencillo al jardín derecho.

Ese rally de cinco anotaciones, fue suficiente para desplomar a las Águilas, que sólo pudieron embasar a un bateador en las próximas dos entradas, producto de un doble de Alex Romero que, en una jugada de wild pitch de Deolis Guerra, terminó siendo out en home en el sexto tramo.

Boscán se llevó el triunfo (2-1), mientras que Carrillo cayó (0-1) en su debut en la presente zafra con los zulianos.

Los Navegantes dieron un paso importante hacia la tierra prometida llamada postemporada, al colocar su marca en 18-13 y sacar dos juegos y medio sobre Bravos de Margarita -cayó ante Cardenales- con respecto al segundo puesto de la División Occidental. Por su parte, las Águilas quedaron maltrechas al hundirse en el fondo de la tabla con registro de 16-20.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Leones del Caracas blanqueó a Caribes de Anzoátegui y le quitó el invicto

Mundo Oriental Redacción

Arrancarán cursos de entrenadores excelentes comunitarios

Davidall

Orluis Aular se coronó bicampeón de la Vuelta a Venezuela

Mundo Oriental Redacción