24 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Magallanes se impuso a Caribes en entradas extras

Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui se fajaron para decidir qué equipo se llevaba el segundo choque de la doble tanda disputada en el Estadio José Pérez Colmenares. La tribu, buscando completar la barrida y afianzarse aún más en la cima de la División Central y, la nave, intentando mantenerse a flote en la peleada División Occidental.

En un toma y dame, con acción hasta el último instante, los bucaneros sacaron la mejor parte al imponerse en ocho entradas -los doble juegos se disputan a siete innings- 7 por 4, y sumar así su décima victoria de la campaña.

Luego de siete episodios, con el choque igualado a tres anotaciones, los navieros salieron para el octavo tramo convencidos de llevarse el lauro. Por ende, con un rally de cuatro carreras se volvieron inalcanzables para los orientales. Reynaldo Rodríguez produjo dos con sencillo al encontrar las bases llenas, fletando a Engelb Vielma y Ezequiel Carrera; seguidamente, Yordan Manduley el propio Rodríguez se engomaron, tras un rodado de Alberth Martínez y un error en tiro del inicialista Leandro Cedeño.

Los navieros tuvieron que venir de atrás en este compromiso para llevarse la conquista. El despertar ofensivo bucanero llegó en el quinto acto, cuando perdiendo 2-0, Vielma dio un triple con Carlos Pérez en la antesala y Arturo Nieto en la inicial.

La otra rayita eléctrica llegó en la entrada siguiente, producto de un doble de Rodríguez y un roletazo de Martínez en el cuadro que, sacó la astucia del colombiano, anotando en la jugada.

Por su parte, los aborígenes parecían calcar el plan que ejecutaron en el primer desafío, al también irse arriba en la misma primera entrada con par de carreras. Willians Astudillo empujó a Luis Sardiñas desde la tercera gracias a un sencillo y, posteriormente César Valera hizo lo propio con Rafael Ortega.

En el sexto la Tribu dejaría en claro que no serían fácil de derrotar. Estando abajo 3 por 2, Andruw Monasterio -como bateador emergente por Everlouis Lozada- dio hit que fletó a Astudillo, que estaba anclado en la tercera base.

La última anotación indígena se produjo en el cierre del octavo, luego de que Rafael Ortega iniciara el inning en la intermedia y fuera empujada por Valera con un imparable al jardín derecho.

De esta manera, los filibusteros se mantienen jugando por encima de .500, colocando su registro en 10-8. Por su parte, Caribes queda con 12-6, aun comandando la División Central.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Piden en Francia investigar denuncia de racismo en juego PSG-Istanbul

CamiloP

Realizan jornada recreacional en el Complejo Recreacional «Mopito» Figueredo

Mundo Oriental Redacción

Dupla alemana se titula en dobles del Roland Garros

CamiloP