25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Maikel Moreno presentó memoria y cuenta del poder judicial

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó la memoria y cuenta de la institución ante los representantes de los demás poderes, entre los que se encuentran Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Moral Republicano, Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral y Nicolás Maduro, jefe del ejecutivo Nacional.

Moreno informó que los tribunales de la república resolvieron 435.229 casos en el 2019, y las salas que integran el TSJ dictaron sentencia en un total de 2.893 asuntos.

Además destacó la participación del poder judicial en eventos internacionales, realizados en la Federación Rusa, la República Popular China y otros países.

«Desde el Poder Judicial decimos con convicción que la justicia llegará con firmeza a los responsables del daño que procuran hacerle a todo un país y a su pueblo noble y valiente» señaló, refiriéndose a los sectores políticos que han solicitado sanciones sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Podemos decir que frente a la arbitrariedad impondremos el imperio de las normas, frente a la ilegalidad, impondremos la justicia, frente a la locura que pretende desquiciar la sociedad, la cordura que imponen las instituciones» afirmó el magistrado. Puntualizó el magistrado. 

Publicaciones relacionadas

Aerolíneas presentan políticas de flexibilización para los viajeros afectados por la pandemia

CamiloP

Sectores de Táchira están sin agua y electricidad por desastre natural

MJ

Dirigente de Pro Ciudadanos se llevó por el medio a una anciana

MJ