24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Mañana culmina actualización de datos de profesionales de la enfermería

Belkis Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, informó que en el marco de la conmemoración del milenio del ejercicio del profesional de la enfermería, inició el 20 de abril un proceso de actualización de documentos de estos profesionales que finaliza el 30 de este mes.

Refirió que hasta ahora se han registrado 89 profesionales, de 967 agremiados. Destacó que es visible el déficit de enfermeros en la zona, ya que el 50% de profesionales de la enfermería en el hospital Dr. Felipe Guevara, un total de  162 enfermeros activos.

Por su parte, Carlos Paúl, asesor jurídico del gremio de la enfermería, hizo un llamado a todos los profesionales de la enfermería, a que acudan a la sede ubicada en el primer piso del hospital, para su actualización de datos y registro.

El abogado señaló que esta iniciativa es también para darle el apoyo del programa “Héroes de la Salud”,  es la nueva opción con la que cuentan médicos, enfermeras y trabajadores de salud de los hospitales públicos en Venezuela, para postularse en el plan lanzado por Juan Guaidó, para que estos profesionales reciban la asignación de 100 dólares mensuales por tres meses.

Publicaciones relacionadas

Alcaldía conmemoró los 110 años de la fundación de San José de Guanipa

MJ

Fundación Una Vida Con Propósito llevó regalos a los niños de El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Trabajadores de División Ayacucho de Pdvsa denuncian cinco despidos injustificados

Jesús Rincón