30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Nacional

Mantenimiento en refinería de Punta Cardón será por dos meses

La refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná paralizó la producción de gasolina, debido a una nueva parada de la planta catalítica, la cual se estima estará detenida entre 8 o 9 semanas para cumplir con el plan mantenimiento y los protocolos de reactivación.

La información fue dada a conocer por el dirigente sindical Carlos Colina. Fuentes de la industria confirmaron que efectivamente hay necesidad de paralizar con la producción de combustible en la planta, pero estiman que la contingencia podría ser resuelta en un plazo menor.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el también dirigente sindical Iván Freites, Cardón produce 60.000 barriles de los 80.000 barriles diarios de gasolina que están saliendo de las refinerías nacionales, lo que significa que la oferta ya precaria de combustible se reducirá 75%.

La inestabilidad con la que vienen operando las plantas procesadoras es un problema fundamental que Pdvsa no ha podido resolver, debido básicamente a la escasez de recursos humanos calificados en la cantidad necesaria y de repuestos que deben ser adquiridos en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Alias «Cuchillo» fue detenido por ser sospechoso del ataque en centro de votación

JUDITH BRUCE

Partidos del Gran Polo Patriótico ganaron las elecciones parlamentarias

Mundo Oriental Redacción

Llegan a Venezuela médicos cubanos para tratar Covid-19

MJ