25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Marcano: Integración gobierno y productores es fundamental para Anzoátegui

El parlamentario de la Asamblea Nacional y Protector Político de Anzoátegui, Luis José Marcano, destaca la potencialidad agrícola y ganadera del sur de la entidad, tras hacer acto de presencia en la I Expoferia de Fertilizantes, en las instalaciones de los Silos de Aguanca, en la ciudad de El Tigre.

Enfatizó que es fundamental para el sector agropecuario la implementación de todos los planes oficiales para el despegue de este sector productivo. “Hoy estamos en esta Expoferia de Fertilizantes, para los productores y productoras de los seis municipios del sur de la entidad, y producto de este esfuerzo se debe a la articulación que hemos venido generando desde la Corporación de Anzoátegui y Pequiven”.

Con la presencia de Pedro Tellechea, presidente de Pequiven, hemos podido visualizar la potencialidad agropecuaria del sur de Anzoátegui, y este recorrido ha permitido desplegar una importante distribución de fertilizantes de manera directa con los productores y productoras, quienes reciben una variedad de insumos, agregó.

Anunció la creación de una página web de Pequiven para que todos los productores y productoras accedan directamente a las compras de fertilizantes, y así poner a producir las tierras, tras acabar progresivamente con la cadena de intermediación que termina perjudicando a los consumidores.

Este esfuerzo se va a ir multiplicando, y en las próximas semanas vamos a estar con otra Expoferia en la zona oeste del estado, especialmente para atender a los productores y productoras que hacen vida en las áreas de la Cuenca del Unare, y más tarde estaremos en las áreas productivas de la zona metropolitana de la entidad.

El Gobierno Nacional agradece a los empresarios y empresarias del campo por su voluntad de trabajar, y estamos convencidos de que esta integración entre productores, productoras, Pequiven y CorpoAnzoátegui, va a permitir encaminar la producción en Anzoátegui, expresó finalmente Luis José Marcano.

Publicaciones relacionadas

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

Pdvsa Servicios presentó Plan de Recuperación de taladros en Faja del Orinoco

Mundo Oriental Redacción

Paraqueima juramentó su padrón electoral en El Tigre

Mundo Oriental Redacción