30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Regionales

Marcano: Trabajaremos por la salud, la educación, el deporte y la cultura

En aras de unir esfuerzos entre distintos sectores de la sociedad en pro de consolidar el fortalecimiento del sector salud, educación, cultura, deporte, así como la visibilización de los pueblos indígenas y el respeto a la mujer, el Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, instaló este martes 11 de enero el Consejo de Gobierno para las Políticas Sociales.

Marcano precisó que de esta instancia se deriva la atención para el debate y concurso de todas y todos a fin de construir acciones efectivas en favor de los intereses colectivos, priorizando el sector salud debido a las necesidades particulares existentes.

El mandatario regional expresó que «ya hemos avanzado en atención a los requerimientos en los centros de salud, sin embargo, la intención es trabajar en conjunto para revertir los años anteriores que han dejado heridas sociales, no sólo en el sector sanitario sino en la infraestructura educativa, cultural y deportiva».

En presencia de representantes del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), delegados de diferentes alcaldías, autoridades del Sistema Público de Salud, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, clínicas privadas, laboratorios, farmacias, fundaciones, Misiones Sociales, entre otros actores, manifestó que las causas sociales deben unir voluntades independientemente de las ideologías que se practiquen.

Asimismo, aseguró que con el trabajo articulado entre las diferentes estructuras organizadas, respetando competencias se prevé avanzar en el diagnóstico para debatir y procurar acciones concretas con supervisión y contraloría, incorporando a los componentes de seguridad.

Por su parte, Anabella Guzmán, representante del gremio de laboratorios y farmacias de la entidad, ratificó el apoyo y colaboración para el beneficio del estado, «estamos dispuestos a realizar nuestro aporte por la salud, aplaudimos esta iniciativa y nos unimos a ella», dijo.

Publicaciones relacionadas

Alexander González: La salud en Anzoátegui está sin protectores ni dolientes

Mundo Oriental Redacción

Habitantes de Freites deben usar tapabocas para ingresar a comercios

Mundo Oriental Redacción

Periodista denunció mal estado de centro de aislamiento de Covid-19

MJ