María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”: logra un Guinness Récords

La mexicana María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como «La Chilindrina», logró obtener un Guinness Récords por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga; gracias al icónico personaje infantil al que le dio vida durante 48 años y 261 días en la reconocida serie El Chavo del 8, interpretando al mismo personaje durante varias décadas. Según el libro de Récords el personaje inició el 20 de junio de 1971 y finalizó el 6 de marzo de 2020.

Este personaje de la pequeña niña llegó para ganarse el cariño y consiguió quedarse para siempre en los corazones de los televidentes. Esta personalidad fue la única en el grupo que obtuvo su propia serie en Televisa, titulada “Aquí está la Chilindrina”, y también realizó una película llamada “La Chilindrina en apuros”.

Carlos Tapia adjudicador de los Guinness World Records, indico: “La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”.

Mientras que nuestra amada y siempre recordada Chilindrina expreso: “Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”.

Redacción: Jac López.