28 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Política

María Corina Machado descarta la opción electoral para superar la crisis

María Corina Machado, dirigente y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, expresó que descarta la opción electoral como vía para superar la severa crisis que atraviesa Venezuela, ante los comicios legislativos del próximo domingo.

“Ha habido 29 procesos electorales y todos han terminado igual, el régimen los ha utilizado para tratar de lavarse la cara frente a la comunidad internacional con el único propósito de ganar tiempo”, dijo Machado durante su participación virtual en el XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

Entonces, esas opciones (elecciones) están descartadas, (porque) si tú tienes un criminal, un secuestrador, que tiene al rehén agarrado por el cuello, la única manera de paralizarlo es que tú puedas rodearlo con una fuerza superior que tenga un efecto disuasivo”, añadió Machado.

Durante su participación en el foro, Machado aseguró que su propuesta de ejercer mayor presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro no es violenta, sino “todo lo contrario”.

Vente Venezuela se suma a los partidos opositores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática quienes acordaron unánimemente no participar en las elecciones parlamentarias, citando denuncias de irregularidades en la planificación de los comicios y sosteniendo que probablemente sean fraudulentos.

27 partidos firmaron el acuerdo, incluyendo a los partidos principales Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Publicaciones relacionadas

Congreso de Perú busca destituir al presidente Martín Vizcarra

MJ

Leopoldo López viaja a Colombia a afianzar el frente internacional contra Maduro

JUDITH BRUCE

AN nombró comisión especial para sacar al parlamento del desacato

Velásquez Eilika