34.2 C
El Tigre
26/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Farándula

Mark Hamill sorprendido con prótesis peruana inspirada en Luke Skywalker

Enzo Romero ingeniero de 27 años que se dedica a la realización de prótesis de bajo costo en su país de origen, Perú, llamó la atención del afamado actor Mark Hamill, cuando este lo vio en una entrevista televisiva.

En una entrevista realizada por un medio peruano, Romero contó su distintiva historia de vida, y explicó que aún naciendo sin la mano derecha, se orientó profesionalmente al estudio y posterior uso de la ingeniería mecatrónica, y tecnologías digitales para la ayuda de personas con su misma dificultad.

Mostrando en pantalla su icónica creación, inspirada a las aclamadas películas de ficción Star Wars, donde en su trilogía original Luke Skywalker pierde su mano derecha en un enfrentamiento contra el antagonista. Posteriormente dijo que gracias a El Imperio Contraataca de 1980, con tan solo 8 años decidió dedicarse a esto. 

Diciendo que «Al final de la película, un androide le diseñó una nueva mano a Luke. Esta nueva mano tenía incluso sensibilidad. Fue allí donde me dije: ´yo quiero lo mismo´”.

En una publicación en Twitter de Mark Hamill, este se muestra impresionado por el nivel de impacto que tuvieron las películas en el creador de las maravillosas prótesis, lo hizo de la siguiente manera:

“Estoy asombrado de este increíble héroe de la vida real. (…) Enzo nació sin su mano derecha y, como el joven jedi, la creó de una prótesis”, escribió Hamill en su Twitter oficial.

Publicaciones relacionadas

Cantante venezolana Karina pisará suelo criollo

Velásquez Eilika

“Yo fui la otra”, Daniela Alvarado suelta la sopa

Velásquez Eilika

Devorado por las llamas lujoso yate propiedad del cantante Marc Anthony (Fotos)

Velásquez Eilika