24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Martínez: En cuarentena afectados el 80% de trabajadores de El Tigre

Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, denunció que en estos momentos en que el país es afectado por la pandemia del Coronavirus, lamentablemente los hospitales de Venezuela no están preparados para atender los casos positivos por Covid-19.

Señaló que es importante lo planteado por la Organización Mundial de Salud (OMS), de mantener una cuarentena para prevenir nuevos contagios por el virus, pues esta medida se ha comprobado en varios países, evita la propagación del virus, a través del aislamiento social.

Añadió que el problema radica en el salario de hambre que reciben los trabajadores del país, inferior a cinco dólares, el cual no cubre las expectativas para la alimentación de una familia en un mes.

Afirmó que en el caso de esta cuarentena, se preguntó cómo puede sobrevivir una familia en El Tigre, si sólo el 10% de la población que residen en los sectores de extrema pobreza, son los que reciben el beneficio de las cajas de alimentos a través de los CLAP.

Martínez refirió que más del 80% de los trabajadores de la zona, generan sus ingresos a diario, “matando tigritos”, pues sus empleos no les permiten satisfacer sus necesidades básicas, esto trae como consecuencia que se pudiera presentar una situación de hambruna, porque no hay recursos económicos necesarios, para cubrir la alimentación por parte de estos tigrenses.

Exhortó al Gobierno Nacional a dotar de tratamientos médicos contra el Coronavirus al hospital de El Tigre, ya que gracias a Dios no hay casos positivos por Coronavirus; por tanto los gobiernos a nivel nacional, regional y local, se deben dedicar mancomunadamente a preparar al personal de salud, para cualquier emergencia que se pueda presentar.

Concluyó que el Poder Ejecutivo, debe gestionar la consecución de una mayor ayuda humanitaria, en cuanto a la dotación tanto de medicina, como de comida, para satisfacer los requerimientos de la población venezolana.

Publicaciones relacionadas

Alcaldía conmemoró los 110 años de la fundación de San José de Guanipa

MJ

Primero Venezuela: Crece el entusiasmo por las parlamentarias en Guanipa

Mundo Oriental Redacción

Jubilados de Pdvsa esperan respuestas positivas a sus peticiones

Jesús Rincón