27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Nacional

Más de 21 millones de venezolanos votarán en las regionales

La presidenta de la oficina del Registro Electoral Nacional del CNE, Amelia Alter, detalló que con un total de 21.391.620 ciudadanos quedaron registrados satisfactoriamente en el Registro Electoral (RE), de los cuales, 21.283.590 están facultados para votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y tomando en cuenta que los ciudadanos que no estén de acuerdo con sus datos podrán impugnar sobre su información personal, hasta el 10 de agosto.

«Este lapso es importantísimo entre todos los venezolanos que aspiran participar en las elecciones del 21 de noviembre. Solo debe entrar en la página web del CNE y registrar sus datos y validar si los datos que allí se proporcionan coinciden con los datos de sustento de votación», explicó.

Destacó que de no estar de acuerdo con algunos de los datos, los ciudadanos deben dirigirse a cualquier oficina del CNE dispuestas en todo el territorio nacional, o realizar el reclamo a través del correo electrónico registro.electoral@.gob.ve para que se haga la respectiva revisión.

Acotó que la actualización del Registro Electoral será publicada el 25 de agosto. La funcionaria agregó que los electores podrán consultar su centro de votación a través de un mensaje de texto al número 2637, y allí revisar sus datos.

Por otra parte, Alter señaló que la reunión del jefe del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, fue oportuno, pues se tiene previsto contar con su presencia para las auditorías y acompañamiento electoral ante los comicios del próximo 21 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Jorge Arreaza rechaza acusaciones de EE.UU

MJ

León: “La acción de votar es activa y puede pescar algo inesperado”

MJ

PNB y GNB niega a Guaido y a diputados del estado Amazonas el acceso a la AN

Mundo Oriental Redacción