24.1 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Regionales

Más de 60 mil personas vacunadas contra la fiebre amarilla en Anzoátegui

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), recibió visita por parte de representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, a fin de evaluar avance de la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en la entidad cuyo reporte registra un total de 61 mil 687 personas inmunizadas.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, luego de reunirse con el Presidente de Saludanz, Omar Aray, informó que la cifra corresponde al acumulado de vacunados desde el inicio de la jornada el pasado mes de noviembre.

Esto representa el 37% de cobertura alcanzada en los municipios priorizados y 11% de cobertura total en la entidad, dijo Aray.

Entre los municipios priorizados mencionó: Simón Bolívar, Guanta, Sotillo, Simón Rodríguez y Guanipa, por ser éstos los de mayor densidad poblacional y grupos de susceptibles o personas que aún no han recibido la dosis correspondiente.

Reiteró el exhorto a vacunarse «la vacunación es gratuita, es necesario intensificarla ya que todos somos vulnerables y podemos contraer la enfermedad».

Recordó que Anzoátegui es un estado de riesgo por ser fronterizo con otros donde han sido confirmado casos en los últimos años.

Omar Aray, como autoridad sanitaria, destacó que la campaña ha sido un trabajo conjunto con el equipo de Salud en Movimiento de la Gobernación del estado Anzoátegui y todos los entes prestatarios de salud (Barrio Adentro, Seguro Social, Clínicas Municipales e Ipasme).

Indicó que la meta es de más de 500 mil personas a vacunar de 2 a 59 años de edad, razón por la cual la actividad se extenderá hasta el próximo año.

Fuente Saludanz

Publicaciones relacionadas

Capturan a un chino portando droga en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Barreto Sira: Seis nuevos casos se Covid-19 se ubican en tres ciudades

Jesús Rincón

Habilitan equipo para pruebas diagnostico contra Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción