25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Más de dos mil muertes por Covid-19 en Puerto Rico

Las víctimas mortales acumuladas por Covid-19 en Puerto Rico ascienden a dos mil 16, luego que el Ministerio de Salud informara hoy de otras nueve defunciones.

Los fallecidos son cuatro mujeres y cinco hombres y los decesos ocurrieron entre noviembre del año pasado y febrero en curso.

En este sentido, el organismo puertorriqueño de salubridad pública aclaró que, independientemente de la fecha en que se produjeron, las muertes tienen que ser incluidas, según determinación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Mientras, se registraron 328 contagios, de los cuales 85 están clasificados como confirmados, lo que coloca en 91 mil 919 acumulados desde que en marzo del año pasado se reveló el primer caso en esta isla del Caribe.

En cuanto a personas hospitalizadas a causa del virus, se redujeron en 58 para un total de 184, de las cuales 34 se hallan en una Unidad de Cuidados Intensivos y 28 conectados a un respirador mecánico.

La cantidad de menores recluidos en un centro sanitario descendió a 18, lo que representa 15 menos que en la víspera, cuando se registraron 33 casos.

Publicaciones relacionadas

CoviVac: Rusia puso en circulación su tercera vacuna contra el Coronavirus

JUDITH BRUCE

PCR determinará si gerente de Pdvsa murió por Covid-19

MJ

60 sospechosos de Covid-19 atendidos por el IPASME El Tigre

Davidall