23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

MAS llama a escoger el 6D un Parlamento plural donde sea posible el encuentro de opiniones y consensos necesarios

Caracas 04/12/20. (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, hizo un llamado a la participación masiva en las elecciones parlamentarias este domingo 6 de diciembre, asegurando que, la actual Asamblea Nacional “que fue liquidada por una combinación letal entre los sectores opositores y la acción salvaje del Gobierno, sea sustituida por una donde, desde el punto de vista plural, se pueda producir el encuentro de opiniones y consensos”.

Explicó que lo ideal sería que en el nuevo Parlamento nadie tuviera mayoría absoluta, sino que ésta se construya a partir de los acuerdos políticos. “Ojalá los venezolanos tengamos la suficiente sabiduría para escoger un Parlamento en donde, cuando nadie tenga una mayoría y se puedan tomar decisiones por acuerdos tal como ocurre en los sistemas democráticos”.

Advirtió que los electores deben tener presente que Venezuela se encuentra frente a una posibilidad significativa de cambio, cuando el país se encontraría 80 a 20 en contra del Presidente Nicolás Maduro. “Es una minoría evidente que no ha podido ser vencida por los errores de los que estamos en el campo de la oposición, al no permitir que el rechazo se manifieste de manera contundente producto de la división de las ofertas opositoras”.

Por otra parte, recordó una vez más que desde el partido naranja han venido alertando acerca de las dificultades que están presentes en este proceso electoral, en especial, lo que tiene que ver con el tema de la pandemia. “Hoy nos encontramos ante una de las opciones, que la elección se dé y donde los venezolanos debemos acudir este domingo a tomar la decisión de elegir una nueva Asamblea Nacional”.

Reiteró la importancia de escoger un nuevo Parlamento, ya que esto significaría el tratar de retomar la posibilidad de que en Venezuela el Poder legislativo se convierta en el escenario natural para que las negociaciones y el debate político “se pueda producir en donde corresponde”.

Agregó, “los venezolanos debemos tratar de dejar a un lado la idea de que la Asamblea Nacional no puede decidir o en el caso del Gobierno, que cuando no controla esta instancia, se inventa la Constituyente para tener un órgano en el que puedan hacer lo que les da la gana”.

Felipe Mujica consideró que los venezolanos pudieran seguir el ejemplo de los Estados Unidos en donde “eligieron hace cuatro años a alguien que no tenía las cualidades democráticas para ser presidente, gobernando de la manera que conocemos y cuatro años después, los ciudadanos corrigieron su error y eligieron un sustituto en medio de un proceso democrático y con un amplísima participación que rompió records”.

Llamó a los venezolanos a aprovechar la circunstancia que se presenta con el anuncio del Presidente Maduro de que renunciaría si pierde las elecciones parlamentarias así fuese por un voto. “Esto permite una convocatoria masiva a votar y demostrar que hay una mayoría dispuesta a producir un resultado que abra la vía para la construcción de los consensos necesarios”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Publicaciones relacionadas

Ministerio Público se encuentra tras la búsqueda del asesino de un jaguar (Video)

Mundo Oriental Redacción

Cobraba el “diezmo” en dólares porque Bs. no son del agrado del Señor y es detenido

Mundo Oriental Redacción

Delcy Rodriguez será responsable de comisión contra el Coronavirus

Mundo Oriental Redacción