21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

MAS llamó a la construcción de un movimiento nacional de defensa del Esequibo

Segundo Meléndez, Presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que es necesario sostener la reclamación y el derecho de Venezuela sobre el Esequibo. “Si el Presidente Maduro y su actual gobierno quieren afrontar con posibilidades de éxito esta situación, tiene que apoyarse en las distintas corrientes de opinión para construir un movimiento nacional para la defensa de esta importante área del escudo guayanés”.

Explicó que se debe hacer un gran esfuerzo por convertir este reclamo en una aspiración de todos los venezolanos, ya que en su opinión, los gobiernos han pretendido resolver el asunto solo como una política de gobierno y no como una política del país, subrayando que “si este gobierno lo que pretende es sacarle provecho político o proselitista, simplemente se equivoca”.

Señaló que, “El Esequibo es venezolano y está establecido históricamente así, porque formó parte de la Capitanía General de Venezuela y tradicionalmente de la geografía nacional” al tiempo que recordó que la “voracidad” de las grandes potencias, en especial, de Inglaterra “nos despojaron en un laudo arbitral írrito con jueces penales que actuaron deliberadamente contra Venezuela y a favor de esa potencia dominante”.

“Autogolpe” de Trump

Por otra parte, el dirigente naranja calificó al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como una persona de “baja catadura moral” ante lo que definió como un “autogolpe” que presuntamente intentará en contra de su propio país. “Esto revela las graves contradicciones internas que vive la sociedad norteamericana y también que las políticas radicales extremistas, son malas consejeras a la hora de resolver los problemas de las naciones”.

“Saludamos el hecho de que el pueblo norteamericano haya resuelto favorablemente el error cometido de haber elegido el Presidente Trump, además de que el golpe no fue posible gracias a que funcionaron las instituciones como el Congreso de los Estados Unidos”, sentenció.

50 aniversario del MAS

Segundo Meléndez señaló que el próximo 19 de enero, el Movimiento al Socialismo arribará a su cincuenta aniversario, periodo que definió de lucha por los ideales de la justicia social, la democracia, los derechos y la libertad de los venezolanos y un constante “batallar” en el área política venezolana, asegurando además que la tolda naranja está entre las organizaciones tradicionales del país, por lo que lamentó que la actual circunstancia que atraviesa Venezuela no permita una celebración acorde a la historia del partido.

Anunció que en su lugar, se realizarán cuatro eventos virtuales a saber: Una reunión de la Dirección nacional del MAS el 16 de enero donde se definirán las propuestas de esta tolda política para los venezolanos, una rueda de prensa virtual donde será presentado al país, el documento político aprobado por su Dirección nacional, una reunión con las distintas organizaciones sociales y políticas a quienes les serán presentadas las propuestas del partido naranja y una reunión con organizaciones internacionales amigas “a quienes les llevaremos nuestra versión y opinión acerca de cuál es la realidad de Venezuela y las vías para trascender la difícil situación nacional”.

“Vamos a aprovechar el aniversario del partido para decir una vez más que rechazamos la intervención internacional en los asuntos de nuestro país porque el problema que tenemos, lo debemos debatir y resolver los venezolanos”, concluyó.

Redacción: Juan José Ojeda Díaz

Publicaciones relacionadas

Representante de Venezuela en ONU llama rechazar informe sobre DDHH

CamiloP

Pensionados cobrarán este próximo 22 de junio

MJ

José Brito presidirá comisión para investigar a exdiputados electos en 2015

Davidall